Nicaragua no reconoce a nuevo gobierno de Paraguay, según anuncia Daniel Ortega

MANAGUA, 23 jun (Xinhua) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que su país no reconoce al nuevo gobierno de Paraguay porque el Congreso paraguayo destituyó de manera "ilegal" al mandatario legítimo Fernando Lugo.

Ortega indicó que el "golpe de Estado" en Paraguay responde claramente a una "conspiración" para tratar de debilitar el proceso de lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Ortega participó el sábado en un acto partidario en conmemoración del 76º aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, en la Plaza de la Revolución, de Managua.

Agregó que

(Leer más)

Brasil condena destitución de Lugo y llama a su embajador en Paraguay

Brasilia, 23 jun (PL) Brasil condenó hoy la destitución sumaria del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llamó a consultas a su embajador en Asunción y evalúa las sanciones a adoptar contra el vecino país por la ruptura de la democracia.

  "El gobierno brasileño condena el rito sumario de destitución del mandatario de Paraguay decidido el 22 de junio último, en que no fue adecuadamente asegurado el amplio derecho de defensa", indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería brasileña divulgó la nota de prensa tras una reunión de la presidenta, Dilma Rousseff, con sus ministros de Relaciones Antonio

(Leer más)

Franco pide ayuda a Lugo para que acepten su gobierno

      120624004736_federico_franco_paraguay_president_impeachment_lugo_304x171_reuters.jpg

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, declaró que pedirá ayuda a su predecesor, Fernando Lugo, para aliviar las tensiones regionales después de que gobiernos de toda la región condenaron el juicio político al expresidente.

"Ahora mismo estoy tratando de hablar con el presidente Lugo, lo voy a hacer, creo que es muy importante su presencia como paraguayo para tratar de dar una imagen internacional, que en estos momentos necesitamos de un gobierno legalmente constituido" , dijo Franco en una entrevista a AFP que replicaron los medios locales.

(Leer más)

MINISTRA DÁVILA ALERTA SOBRE UN ESCENARIO DE GOLPE DE ESTADO

timthumb.jpg

La Paz 23 de junio (MC).-  La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió hoy sobre un posible escenario de golpe de Estado que se estaría configurando en contra del  presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, incentivado por grupos políticos que aprovechan la reivindicación salarial de los policías.

 “Nos llama la atención que los policías estén metiendo armas en unidades policiales donde no existían y que estén presionando a otras unidades para que las armas sean entregadas y que esto esté sucediendo en el país”, afirmó Dávila quien señaló que informes de inteligencia y algunos reportes de los propios medios de

(Leer más)

Seca el llanto Palestina

      nina_palestina.jpg

Hola querida amiga,
Te traje flores y algo del alma.
Conversemos amor, vamos a celebrar
Hoy no te quiero ver llorar
Ya ha sido mucho el dolor,
Vamos a echarlo pa'trás,
Siente ya el viento vamo´ a volar
Que ha sido mucha tu dignidad
Vamo´ a volar, que ha sido mucha...
Tus niños hermosa amiga,
Abren sus ojos pa´ colorear
La fuerza de sus sonrisas,
tu inspiración pa´ comenzar,
Vuela altota amiga
Que son tus hijos donde vencerás
Y en tu tierra volverás, para sembrar
Y en tu tierra volverás, para sembrar...
Vuela amiga vuela, en el papagayo,
Vuela amiga
(Leer más)

Confirma Siria derribo de avión militar turco

Damasco, 23 jun (PL) Siria confirmó hoy el derribo de un avión militar de Turquía que violó el espacio aéreo de sus aguas territoriales, indicó una fuente oficial.

  Un portavoz militar declaró que a las 11:40 hora local de la mañana del viernes "un objetivo aéreo no identificado, procedente de la dirección oeste, violó nuestro espacio aéreo sobre las aguas territoriales sirias, a muy baja altura y con alta velocidad".

Esta acción motivó que la defensa antiaérea abriera fuego de su artillería a una distancia de un kilómetro de la costa, lo que hizo que el blanco se encendiera y

(Leer más)

La Cumbre Río+20 termina con la aprobación de una guía para el desarrollo sostenible del mundo

66419-944-550.jpg

La declaración El futuro que queremos, el documento aprobado este viernes por la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, es una guía para que el mundo pueda hacer una transición hacia una "economía verde inclusiva", asegura las Naciones Unidas. El documento, según la evaluación inicial de la ONU, es rico en acciones, iniciativas y programas para que los países puedan impulsar un desarrollo sostenible, es decir un modelo de "economía verde" que ayude a combatir la pobrezay tenga en cuenta los límites del medio ambiente. 

"La Conferencia terminó con un abanico de conclusiones

(Leer más)

Presidente condena ?golpe congresal? en Paraguay

021511_600.jpg

Bolivia no "reconoce un Gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo", dijo ayer por la noche en La Paz el presidente Evo Morales, al reiterar su condena al "golpe congresal" gestado contra el depuesto mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, producto de una acción política barajada por "los neoliberales" coludidos con los "terratenientes" locales y el "imperio" a la distancia.

Lugo "estaba acabando con las logias, con los terratenientes y grupos de poder (en Paraguay) y eso siempre tiene un costo", afirmó al asegurar que detrás de tal "acción política" se mueve "la mano de los

(Leer más)

Policía dispuesta a arrestar a Assange en cuanto salga de la embajada de Ecuador en Londres

libertda_de_expresin.jpgJunio 23 de 2012.-La patrulla policial que hace guardia frente a la Embajada de Ecuador en Londres está dispuesta a arrestar al fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, que violó las condiciones de arresto domiciliario al refugiarse en esa misión diplomática, comunicaron hoy medios internacionales.

El 19 de junio, Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político después de que el Tribunal Supremo británico autorizara su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por presuntos delitos sexuales.

El ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, declaró que Quito está estudiando la solicitud de

(Leer más)

Pueblo paraguayo se mantiene en la calle en apoyo a Fernando Lugo

para_copia.jpg

Caracas, 22 Junio de 2012.- El pueblo paraguayo, con su presencia en las calles, manifiesta su apoyo a Fernando Lugo, tras el golpe de Estado llevado a cabo por el Congreso de Paraguay, reportó el periodista de Telesur Guillermo Verón, en contacto con Venezolana de Televisión.

"Los movimientos sociales están llamando a la resistencia popular, condenando esto que se ha dada hoy en Paraguay", subrayó el periodista.

Con un resultado de dos ausentes, cuatro rechazos y 39 condenas, la Cámara de Senadores del Congreso paraguayo aprobó la destitución de Fernando Lugo, luego de 24 intentos desde su asunción en 2008.

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar