Franco preocupado por rechazo de presidentes latinoamericanos

637336-01-02.jpg

El presidente de Paraguay, Federico Franco, se mostró preocupado este viernes al reconocer que ningún gobernante de América Latina se ha comunicado con él para manifestarle su apoyo.

En una entrevista a la cadena CNN, el mandatario que asumió este viernes luego del golpe de Estado en contra de Fernando Lugo, repudiada por la mayoría de los países latinoamericanos, afirmó que se opone al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). "Por supuesto que me preocupa" que ningún presidente reconozca al gobierno, expresó Franco, que se desempeñaba como vicepresidente.

El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) prometió que impulsará "un desarrollo rural sostenible, con énfasis en la agricultura rural". Franco afirmó que cuando termine el mandato, dentro de un año y dos meses, no se presentará como candidato presidencial ni a ningún puesto electivo.

Señaló además que ordenó a su canciller, José Félix Fernández Estigarribia, que se comunique con sus homólogos para "suavizar" la situación actual y así "mantener relaciones armónicas con todos los países de la región".

Los países de América del Sur se pronunciaron en contra del golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo y desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se estudiarán medidas a tomar con respecto a Paraguay.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar