Movimiento campesino de Venezuela rechaza intento de golpe en Paraguay

Aseguran que estas nuevas acciones parten del imperio y emplean la agresión de campesinos como excusa para acabar con el mandato del presidente paraguayo
La representante del movimiento campesino venezolano Ezequiel Zamora, Emma Ortega, manifestó el rechazó de su organización al intento de golpe de Estado que se está ejecutando en contra del presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

En un contacto realizado este viernes por VTV desde Río de Janeiro, Brasil, Ortega refirió que los venezolanos tienen que estar atentos ante estas nuevas acciones que a su juicio parten del imperio y que emplean la agresión de campesinos como excusa para acabar con el mandato del presidente paraguayo.

"Estamos dando nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los movimientos campesinos del mundo, en especial a los de Paraguay", dijo Ortega quien al igual de otros movimientos sociales se encuentra participando en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable.

El "golpe de Estado express", tal como lo calificara el primer mandatario del Paraguay, fue impulsado por el senado de esa nación con la excusa de que el gobierno de Lugo respaldaba las "invasiones" de tierra en detrimento de la propiedad privada.

Para los parlamentarios paraguayos los carperos, tal como son llamados los luchadores de tierra, debían ser "combatidos" por tratarse de "extremistas" que "desafían y amenazan abiertamente a los ciudadanos honestos".

Así, este jueves el senado del país suramericano aprobó, con 76 votos a favor y 1 en contra, un juicio político a Lugo, luego de que el pasado viernes se registrara un enfrentamiento entre policías y habitantes en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, donde murieron 11 campesinos y seis efectivos de seguridad.
AVN / MinCI
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar