Pueblo paraguayo se mantiene en la calle en apoyo a Fernando Lugo

para_copia.jpg

Caracas, 22 Junio de 2012.- El pueblo paraguayo, con su presencia en las calles, manifiesta su apoyo a Fernando Lugo, tras el golpe de Estado llevado a cabo por el Congreso de Paraguay, reportó el periodista de Telesur Guillermo Verón, en contacto con Venezolana de Televisión.

"Los movimientos sociales están llamando a la resistencia popular, condenando esto que se ha dada hoy en Paraguay", subrayó el periodista.

Con un resultado de dos ausentes, cuatro rechazos y 39 condenas, la Cámara de Senadores del Congreso paraguayo aprobó la destitución de Fernando Lugo, luego de 24 intentos desde su asunción en 2008.

"La gente expresa que no van a permitir que una persona como Federico Franco, que no fue electo como presidente, asuma como nuevo Mandatario, de una manera tan cuestionada", reportó el enviado especial.

Tras la consumación del golpe de Estado, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a los paraguayos apostados en la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Congreso, en repudio a esta maniobra política.

A pesar de esta situación, destacó el periodista, el pueblo continúa en las calles en respaldo a la democracia y al presidente Fernando Lugo.

"El pueblo está conmocionado, entristecido y al mismo tiempo que se da ese movimiento de tristeza se genera un sentimiento de mucha rabia ante lo que aconteció en menos de 24 horas destituyeron al presidente legítimamente electo el 20 de abril de 2008", puntualizó.

Recalcó que no sólo existen movilizaciones en La Asunción, sino en todas las ciudades de Paraguay con el objetivo de ofrecer su apoyo al presidente Fernando Lugo. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar